¿En qué condiciones tienen que vender los animales?
¿En qué condiciones tienen que vender los animales?
En Catalunya, los establecimientos de venta de animales deben:
Estar inscritos en el Registro de Núcleos Zoológicos.
Llevar un libro de registro oficial -diligenciado por la administración competente- en que se incluyan los datos de origen, la identificación y el destino de los animales.
Vender los animales desparasitados, sin síntomas aparentes de patologías psíquicas o físicas y sin que padezcan- ni los animales que se venden ni sus progenitores- enfermedades hereditarias diagnosticables.
Vender los animales identificados con microchip y esterilizados según establece el artículo 11.3 del Decret Legislatiu 2/2008.
Entregar a los compradores un documento en el que conste la identificación de la especie, el número de identificación del animal, y si corresponde, el del núcleo zoológico.
Entregar a los compradores un documento de información sobre las características de cada animal, sus necesidades, consejos de educación y de condiciones de mantenimiento, sanitarias y de bienestar necesarias avaladas por un colegio de veterinarios o de biólogos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento.Más información