Wiki FAADA

¿Dónde puedo buscar a la familia de un animal con microchip perdido en Catalunya?

¿Dónde puedo buscar a la familia de un animal con microchip perdido en Catalunya?

Si nos encontramos un animal perdido en Catalunya y está identificado con microchip, es importante que te asegures de que tanto el ayuntamiento, como la policía, o el centro veterinario o protectora compruebe todos las archivos de identificación en los que el animal podría estar dado de alta y que son los siguientes:

  • ANICOM – Base de datos pública de la Generalitat de Catalunya, obligatoria por la ley catalana. Todas las entidades de protección animal, ayuntamientos, policías y centros veterinarios tienen acceso gratuito para consultarla. Teléfono 24 horas: 935 617 000

  • AIAC – Base de datos privada del Consell del Col.legi de Veterinaris de Catalunya. Solo tienen acceso los veterinarios y los ayuntamientos que pagan una cuota.

  • REIAC – Base de datos española gestionada por colegios veterinarios de diferentes comunidades autónomas. El acceso es gratuito. Informa en qué base de datos autonómica está registrado el animal. El ANICOM no está dentro del REIAC, por lo que SIEMPRE debes pedir que consulten directamente el ANICOM.

  • EUROPETNET – Base de datos europea, donde está incluidos el AIAC y el ANICOM.

  • PETMAXX – Base de datos internacional, donde están incluidas las bases de datos de diferentes países de todo el mundo.