Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. más información

Aceptar

¿Son peligrosos los cetáceos?

Son potencialmente peligrosos por su tamaño y características físicas. Sin embargo, en la naturaleza se han dado muy pocos casos de ataques a personas. Las agresiones conocidas se han debido a personas que estaban molestando de algún modo a los animales.

En cautividad sí que se han dado numerosos ataques a personas de cetáceos. Se han registrado más de 70 ataques de orcas a personas y ha habido cuatro muertes. Las más recientes fueron en 2010 en Orlando (EEUU) y en 2009 en Loro Parque (Tenerife). También están documentados casos de delfines que han atacado a sus cuidadores y/o al personal de mantenimiento.

En ocasiones un animal de estas características puede también ocasionar lesiones a una persona, sin necesidad de mostrar comportamiento agresivo, sino por accidente.

Más información: