Wiki FAADA

La orca Morgan, ¿fue rescatada?

La orca Morgan, ¿fue rescatada?

Morgan es una orca hembra que fue capturada el 23 de junio de 2010 en el Mar Wadden (Holanda) por el delfinario holandés Harderwijk. Estaba sola y con signos de desnutrición y deshidratación. El 29 de noviembre de 2011 fue transferida a Loro Parque ­en Tenerife (con la ayuda de SeaWorld USA), a pesar de la gran controversia y batalla legal que eso generó.

Los expertos de la Free Morgan Foundation desaconsejaron esta decisión porque el parque canario cuenta con uno de los grupos de orcas cautivas más problemáticos que se conocen, y porque, además, el origen y la familia de Morgan eran conocidos, con lo que podría haberse intentado su reintroducción en el mar. Desde entonces Morgan ha sufrido diversos ataques y abusos por el resto de miembros de la manada.

No, no se trata de un rescate. A pesar de que el permiso de transporte para Morgan de EU CITES se otorgará exclusivamente para investigación científica, la realidad es que Morgan sigue viviendo en cautividad y realizando espectáculos a diario en Loro Parque.

Más información: