Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. más información

Aceptar

¿Qué hago si el microchip del animal que he comprado no está registrado en ninguna base de datos?

Ante todo, tu veterinario tiene que asegurarse consultando en todas las bases de datos donde podría estar inscrito el animal.

  • En Cataluña: AIAC y ANICOM.
  • En el resto de España: en el archivo correspondiente de cada comunidad autónoma. Y consultar la REIAC (Red Española de Identificación de Animales de Compañía) y también en el EUROPETNET (Red Europea de Identificación Animal).

Si verificamos que no está dado de alta en ningún registro, podemos exigir a la tienda que lo den de alta en el registro correspondiente; es su obligación legal y en la venta te han cobrado por la identificación y no solo por insertar un microchip. Si no quieres reclamar al comercio, tendrás que ir a un centro veterinario, que podrá dar de alta el microchip a tu nombre, pero ten en cuenta que te cobrará la tarifa que considere.

Más información: