Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. más información

Aceptar

¿Puede volver al mar un cetáceo que ha vivido en cautividad?

Sí, puede volver al mar aunque el éxito de la reintroducción depende de varios factores: la cantidad de tiempo que haya estado en cautividad y el trato que se le haya dado durante ese periodo.

Es más fácil reintroducir un animal que se haya rescatado por varamiento y al que no se le ha entrenado para obedecer a las personas ni se ha cambiado su alimentación. Aún así, tras un proceso largo de aclimatación al mar, de recordarle cómo puede alimentarse por sí mismo y de mejora de su estado de salud -tanto física como mental- algunos cetáceos podrían volver a vivir en libertad.

Los que no superen con éxito esta etapa previa, podrían acabar sus días igualmente en el mar, pero en un área limitada y bajo supervisión humana, son los lugares conocidos como santuarios o refugios costeros.

Más información: