Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. más información

Aceptar

¿Es legal vender animales de compañía en tiendas?

La venta de animales de compañía (perros, gatos y hurones) en tiendas es legal en todas las comunidades autónomas, siempre y cuando se cumplan las condiciones y requisitos legales exigidos que varían según la comunidad.

Barcelona, por ejemplo, tiene una de las ordenanzas más avanzadas del estado español, que recoge requisitos como:

  • Los animales han de colocarse a una distancia no inferior a un metro del acceso al establecimiento, en zonas que no puedan ser molestados ni visibles desde la vía pública o desde los pasadizos interiores de los establecimientos comerciales colectivos.
  • Los cachorros de perro o gato no se pueden vender antes de las ocho semanas de vida y nunca han de separarse de la madre antes del momento del destete. Si son importados de otros paises de la Unión Europea no se pueden vender antes de las 12 semanas de vida.
  • La estancia máxima de perros y gatos en un establecimiento comercial no podrá superar en ningún caso las tres semanas.
  • El personal de la tienda debe haber superado el curso de cuidador de animales.