Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. más información

Aceptar

Wiki FAADA

¿Cómo puedo saber la procedencia del animal?

¿Cómo puedo saber la procedencia del animal?

Si optas por comprar un animal en vez de adoptarlo, es muy recomendable hacerlo directamente en el criador y visitarlo para ver la situación, el estado y las condiciones en que mantienen a los animales, así como a los padres del que nos interesa. Si no te dejan ver a los padres, ni ver donde los tienen, mejor no compres en ese lugar.

Las tiendas deben tener certificados de la procedencia del animal y tienes derecho a pedirlos: deben entregar al animal con el certificado del pedigrí. Cuidado cuando en una tienda ponen el origen, porque a menudo se refieren al origen de la raza, no de ese animal en concreto. Si un cachorro procede de otros países europeos hay que pedir el pasaporte europeo donde conste el microchip, las vacunas y las desparasitaciones obligatorias.

Desde FAADA te animamos a que adoptes en lugar de comprar. Son muchos los animales que esperan en protectoras y perreras a tener una oportunidad y un lugar en tu familia.