Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. más información

Aceptar

Wiki FAADA

¿Cómo denunciar un caso de maltrato animal en redes sociales?

¿Cómo denunciar un caso de maltrato animal en redes sociales?

Si ves algún tipo de maltrato animal en redes sociales, es decir, personas que torturan y matan animales para luego colgar el vídeo de los abusos en Instagram, Facebook o Youtube, sigue estas indicaciones para denunciar el caso:

  • No denuncies todavía la página/publicación o perfil, ya que ésta podría desaparecer junto a las pruebas del maltrato. Hazlo solo una vez hayas realizado los pasos que detallamos a continuación.
  • Recuerda que las descargas de un vídeo o las capturas de pantalla de las fotos no sirven para un juicio legal, sino que deben certificarse. Esto quiere decir que es preciso obtener una prueba digital de que el contenido fue subido a redes, ya que la información circula, cambia y desaparece en internet sin dejar rastro aparente en unas horas o incluso minutos. Puedes certificar cualquier contenido digital, por ejemplo a través de CERTIFIRM (el coste es de unos pocos céntimos).
  • Ten en cuenta que en el caso de perfiles/grupos/páginas privadas, para nuestra entidad es complicado acceder a las pruebas correspondientes, con lo cual es de gran ayuda que sea la persona que ha visto las imágenes la que las certifique.
  • Una vez certificadas las pruebas, puedes denunciar el caso directamente a las autoridades (Seprona en España) o ponerte en contacto con nuestro equipo legal si necesitas un asesoramiento más detallado.